Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios analizando sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Acepto Más información

DISFRUTA DE UN ENTORNO PRIVILEGIADO

Siete son los preciosos pueblos que mantienen tradiciones muy peculiares en el Valle del Roncal.

El Valle del Roncal, bañado por el río Esca y con paso fronterizo a Francia está rodeado de bosques de pino, hayas y robles.

El Valle de Belagua es el único que encontramos en Navarra de carácter glaciar, esto es, varias veces milenario, donde podemos pasear y deleitarnos contemplando una variedad de árboles: pino, abeto haya, avellano, quejigo, tilo y bog.

ISABA

Es el mayor de los municipios del Valle del Roncal, bañado por el río Esca y con paso fronterizo a Francia. Bosques de pino, hayas y robles. Cuatro dólmenes. Parroquia gótica del s. XVI con buen retablo mayor y órgano barroco. Baile típico del "Thun thun". Calles estrechas y empedradas. Véase la fuente Uturrotx y la Casa de la Memoria de Isaba. Acceso a pistas de esquí de fondo y senderismo.

¿QUÉ PUEDES VER EN ISABA?

BELAGUA a 11 KM

El Valle de Belagua es el ecosistema pirenaico más relevante del Valle de Roncal al que se accede desde Isaba. Asimismo, situado al norte del Valle de Roncal se encuentra la Reserva Natural de Larra, la más extensa de toda Navarra.

SELVA DE IRATI a 24 KM

Espacio natural de gran belleza, ideal para la tranquilidad y el silencio. El río Belabarce serpentea todo el valle fertilizando los campos de siega, patatales, y pastos que existen en el llano. Una de las cascadas es muy fotografiada.

RONCAL a 6 KM

Roncal es un prodigio de arquitectura pirenaica con sus casonas. Hay que visitar también la Casa-Museo Julián Gayarre y su Mausoleo, así como el Centro de Interpretación de la Naturaleza y la iglesia de San Esteban. Y hay que probar los quesos.

¿QUÉ HACER EN ISABA?

Acreditación otorgada por la Fundación Starligth por una calidad alojativa, por ser propagadores de los valores contenidos en la Declaración de La Palma, en Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas. 

Ofrecemos información sobre la observación astronómica y la propagación de la cultura astronómica, ofreciendo dotaciones sencillas para la observación nocturna.